Primero de Mayo 2022 - Manifestación Unitaria y Combativa en València

Jue, 28 Abr 2022
imagenes/2022/04/30/1maig.png

Desde el sindicalismo combativo de València te invitamos a participar en la manifestación unitaria y combativa que saldrá a las 11:30h de la Plaza San Agustín. Con el lema "Los derechos laborales se ganan luchando, por un sindicalismo combativo y de clase" hacemos un llamamiento a todos los colectivos sociales de Valencia a unirse a esta manifestación reivindicativa con recorrido alternativo, al margen de los sindicatos de concertación.

MANIFIESTO UNITARIO

Este primero de mayo, la COS, la CNT y la Intersindical Valenciana salimos a las calles de Valencia de forma unitaria. Y lo hacemos porque tenemos el convencimiento de que la lucha por los derechos del conjunto de la clase trabajadora debe ser también unitaria. El sistema capitalista, patriarcal y colonial que nos oprime funciona como una maquinaria devastadora de personas y territorios a nivel global y sólo si nos unimos conseguiremos hacerle frente.

Este primero de mayo salimos a las calles en una situación mucho peor que el pasado año. Y esto ya es decir mucho. Cuando todavía no nos habíamos recuperado de la estafa de 2008, nos cayó sobre una pandemia, y cuando todavía la estábamos sufriendo, el imperialismo nos ha abocado a una nueva crisis que ha disparado los precios de la energía, de los combustibles y, de rebote, de los alimentos y otros bienes de primera necesidad. Como siempre ocurre, los ricos siempre acaban haciéndose aún más ricos, con la excusa de una crisis financiera, de un virus, o de una guerra, y el neoliberalismo y el fascismo siguen intentando convertirnos en seres cada uno. vuelta más alienados, más individualistas, más aislados y, por tanto, más débiles.

Por si fuera poco, el gobierno del estado ha pactado una reforma laboral que no recupera los derechos perdidos en las reformas de 2010 y 2012. La patronal está bien contenta, y los sindicatos de la concertación han claudicado, arrogándose una representación que la clase trabajadora ya no les da: sólo hace falta ver cómo cada vez van perdiendo más apoyos en los centros de trabajo.

Contacto